Posible 11 revelación de la liga

Se acerca una nueva temporada y con ello la ilusión se desborda. Para ellos los clubes confeccionan campañas de abonados ingeniosas ,obran  fichajes estimulantes y componen proyectos atrevidos, un sinfín de  argumentos que pretenden embaucar al aficionado. Tener ese apoyo masivo que en muchas ciudades otorga una  ventaja notoria al equipo local , haciendo referencia a ese famoso jugador nº12 .

A pesar de que el mercado no se ha cerrado oficialmente y podría haber movimientos significativos  en los últimos días , el equipo que perfilo en este posible 11 revelación está plagado de juventud , ambición y talento. Ninguno de ellos ha jugado en la Liga BBVA  con anterioridad, por lo que será una prueba de fuego para todos ellos . Estos son mis jugadores a seguir este curso.

Mi apuesta en el banquillo es para uno de los artífices de un ascenso esplendoroso , plagado de guajes  “ made in mareo “ , con la dificultad añadida de no poder firmar  y habiéndose desprendido de piezas significativas en la temporada anterior.  Este año el reto vuelve a ser mayúsculo para el Pitu y sus pupilos. Pero ya lo dijo Einstein “ En la dificultad yace la oportunidad ”

 

images (2)

                                                                   Entrenador  : Abelardo    

   1-4-3-3

guidetti

   Guidetti ( Celta ) DC

  El gol es su mejor carta de presentación, delantero joven , rápido y móvil , atesora un gran nivel técnico , elegante y efectivo en el 1×1 , no necesita demasiado espacio para armar la pierna, su buen golpeo con ambos perfiles le hace imprevisible en la salida tras regate , su verticalidad sera una de las condiciones que mejor explotara Berizzo.

kono

 Konoplyanka ( Sevilla ) EXT

Son varias las temporadas en las que nos viene vislumbrando con su fútbol, tanto en su equipo ( Dnipro ) como en la selección ucraniana . Le gusta partir del perfil zurdo donde se siente más cómodo , Muy hábil , desequilibrante en el 1×1 capaz de irse de 3 rivales de forma consecutiva y tomar la mejor decisión, con el paso de los años ha dejado de ser un jugador tan anárquico , mejorando en facetas tácticas , su gran golpeo dará muchas alegrías al Pizjuan en forma de asistencias y goles, su talón de aquiles el juego aereo. Es la primera vez que sale de su país. La incognita; la adaptación, de sus condiciones fútbolisticas no duda nadie.

burgui-durante-entrenamiento-del-espanyol-1439376563399

Burgui ( Espanyol ) EXT

 Viene de jugar esta temporada en 2ºb procedente de La Fabrica donde ha sido una de las mejores noticias de la cantera esta temporada. Varios equipos de 1º división se han interesado por el , jugador muy dinámico , potente , y con una sobresaliente capacidad para el gol. Tiene condiciones más que suficientes como explotar en su debut en la máxima categoría.


  descarga

Eraso ( Athletic Club ) Mc 

 Tras una prospera cesión al Leganés vuelve a casa por méritos propios. Se reivindico en la Supercopa De España ante las bajas de Iturraspe y Mikel Rico consiguiendo que pocos se acordaran de ellos. Posee una gran llegada de 2º línea acompañada del gol , una condición que han agradecido los bilbaínos a lo largo de toda la pretemporada, su polivalencia es otro aspecto a destacar en él. . Llegada , calidad y trabajo son sus principales virtudes.

ceballos

Dani Ceballos ( Betis ) Mc

 Una de las revelaciones de la liga Adelante  y de la cantera bética en los últimos tiempos, es la puesta a escena del joven mediocentro bético. Capaz de llevar el timón del equipo con tan solo 19 años, puede ocupar varias posiciones del frente de ataque, tiene recorrido y llegada , su fútbol asociativo ha cautivado Heliópolis, la temporada pasado anoto 5 goles y 5 asistencias en 33 partidos.

jc

J.Castellano  ( Las Palmas ) Piv

 Es la clase de jugador que todo entrenador quiere para su equipo. ” El ventilador ” por el aire que le da a su equipo, posee una gran inteligencia táctica,capaz de apagar los fuegos que crean sus compañeros , minimizando los daños sufridos, poderoso en el juego aéreo y con criterio en la distribución de balón , a pesar de que él no es el encargado de la construcción.


  junca

   Junca ( Eibar ) LI

  Lateral izquierdo con un gran futuro por delante, su magnífica temporada pasada no paso desapercibida para los equipos de 1º división, lateral con clara vocación ofensiva, muy rápido, tiene buen golpeo a la hora de centrar  , cualidad que no desaprovechara un equipo que focaliza su ataque en el juego directo y enfatiza en los centros laterales.

david simon

David Simon ( Las Palmas ) LD 

 Irrumpió con fuerza en el tramo importante de la temporada , tarea ardua para un joven del filial en uno de los gallos de la categoría. Destaca por su constancia y velocidad,enérgico en el 1×1 defensivo y ofensivo , capaz de incorporarse con facilidad al ataque. Se ha ganado ser de la partida en el inicio liguero.

dr

Diego Reyes ( Real Sociedad ) DF

 Este prometedor internacional mexicano aterriza en la liga buscando los minutos que no tuvo en Porto,  férreo en el marcaje , poder de anticipación y criterio en la salida de balón son algunas de sus condiciones mas provechosas. Su apodo ” El Flaco ” es algo que le achacan sus compatriotas mexicanos a la hora del cuerpo a cuerpo.

images (1)

Savic  ( Atletico Madrid ) DF

 El estereotipo de central de este Atletico De Madrid made in Simeone esta muy definido. Savic no rehúye estos prolegómenos, poderoso en el juego aéreo, con capacidad para sorprender en la estrategia, contundente y rápido.A pesar de su juventud la gran cantidad de ligas y equipos de renombre en los que ha estado le hace un jugador con una experiencia contrastada.


ryan

Ryan ( Valencia ) PO

 Posee un físico muy corpulento , algo que no va en consonancia con sus grandes reflejos y agilidad bajo palos, es un portero valiente que domina el juego aéreo , un hándicap muy favorable en las acciones a balón parado defensivo, además de manejar muy bien el achique de espacios.  Si hay que ponerle un pero a este prometedor arquero, es la capacidad para blocar balones y su impulsividad una condicion que alguna vez le ha jugado malas pasadas. Promete.

 

    Banquillo:

Bardi                              ( Espanyol ) PO

Vergini                           ( Getafe )      DF

Salva Ruiz                      ( Granada )  LI

Sergio Alvarez             ( Sporting Gijon )  MC

N´Zonzi                           ( Sevilla )  MC

Jony                                ( Sporting Gijon )  EXT

Araujo                             ( Las Palmas  ) DC

BARDANCA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *