El partido disputado en el Olimpico de Roma ayer,  nos deja varios apuntes significativos

La Juventus continua su despiadada escalada en la clasificación. A falta de los resultados de sus rivales se colocan 5º a 4 puntos del líder actual, el Napoli .  Sus 5 victorias de forma consecutiva empiezan a intimidar a sus adversarios.  La Vecchia Signora ha regresado .

Una de las claves ha sido la vuelta a los orígenes, recuperar aquello que funciona , regresar al 1-5-3-2 que tanto alborozo causo en campañas anteriores, merito de Allegri saber rectificar , abandonando la línea de 4 defensores que tan  funestos resultados estaba ocasionando.

La Juventus formo con: Buffon , Lichtsteiner , Bonucci , Chiellini , Barzagli ,Alex Sandro,  Marchisio , Sturaro , Asamoah , Dybala y Mandzukic  (1-5-3-2)

Lazio: Marchetti, Mauricio , Gentiletti , Radu , Basta , Parolo , L.Biglia, Kishna , Savic, Candreva , Klose. (1-4-2-3-1)

Los primeros instantes del partido ambos conjuntos intentaron adueñarse del balón pero sin éxito, una presión alta y un ritmo elevado de juego eran los culpables.  Sin embargo en la  primera salida de balón pulcra por parte de los turineses tuvo premio. Asamoah quien ocupaba el puesto del sancionado Pogba, encontró espacio a la espalda los mediocentros romanos ( Parolo – Biglia ) este localizo a Alex Sandro en el costado izquierdo , quien puso el balón al área , tras un despeje erróneo de la zaga de La Lazio el esférico cayo a los pies del más astuto ,Dybala quien conecto un potente disparo entre balón y portería , el infortunio se cebó con Gentiletti quien se introdujo el balón en su propia meta en el minuto 7.

A raíz de ahí el partido es un monopolio de oficio por parte de la Juventus , quien sigue sin acaparar el esférico , pero consigue que todo esfuerzo de La Lazio por acercarse a los dominios de Buffon quede en vano. Son capaces de que no ocurra nada relevante en el partido. La línea de 3 se coordina como un acordeon, Barzagli, Bonucci y Chiellini se conocen a la perfección  , responden notablemente a los centros laterales, su dominio del área es inmaculado,  los automatismos defensivos de este equipo es otra de las claves de su éxito , los laterales dan la amplitud al equipo, ambos de carácter ofensivo . La irrupción de Alex Sandro en el flanco izquierdo ha sido una grata noticia. Sus últimas actuaciones han sido de gran nivel. Litchsteiner continua manteniendo el prominente estado de forma de temporadas pasadas.

Los minutos transcurrían y el único que parecía  sobresaltar  el encuentro era Dybala , tras otro deteriorado despeje de la defensa romana el balón cae de nuevo de Dybala ,este se lo acomoda con elegancia y con una confianza bárbara lo golpea desde fuera del área para poner el 0-2 en el marcador con un gran gol.

dybala

Sin ser un partido brillante por parte de la Juventus su jerarquía  le coloca con un resultado inmejorable al descanso.

En la 2º parte Pioli introduce todo su caudal ofensivo Matri, F.Andersson, y Keita Balde quien sería el jugador más incisivo de los romanos en este 2º periodo. La Lazio tuvo el balón pero apenas genero peligro, La Juventus se mostro cómoda en todo momento, hermética , sin fisuras en el carril central , Los ataques en U de los hombre dirigidos por Pioli resultaban muy previsibles para los de Allegri, la paulatina velocidad a la que circulaban el balón los romanos ,favorecia las basculaciones de los 3 hombres de dentro ( Sturaro , Marchisio , Asamoah)  los minutos acontencian y el cansancio iba haciendo mella para la Juventus , quien buscaba una contra que rematara el partido.

Para ello Allegri cambio el dibujo en el último tramo de encuentro. Se fue Mandzukic quien volvió a combatir con los defensas al límite y dio entrada a Cuadrado pasando a un 1-5-4-1  con Dybala como jugador más adelantado, y es que cada balón que toca el argentino es un soplo de aire fresco, muchos creen que está  condenado a marcar una época en la historia del equipo turines si su estancia se dilata. La Lazio lo intento hasta el final , pero nunca dio sensación de peligro. Buffon cumplio su partido 400 en Serie A , llevandose  3 puntos de oro para un equipo que ahora mismo esta al alza. Mientras La Lazio alarga a 22 los encuentros de forma consecutiva sin ganar a los turineses, se instaura  en tierra de nadie 10º y el puesto de Stefano Pioli queda en entredicho

 

Bardanca

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *