No es sencillo sobresalir en un equipo construido a base de talonario, entorno a estrellas de clase mundial. Posiblemente si hiciéramos una encuesta a los aficionados del PSG pidiéndoles los 3 jugadores más distiguidos de su club. Una mayoría soberana , obvie el nombre de Thiago Motta.

Por el contrario su entrenador Laurent Blanc sabe de la trascendencia que tiene el ítalo – brasileño en el juego de su equipo, y así lo expreso este verano ante la posible salida de Motta del club parisino  “Yo quiero que siga y el club también. Es un jugador fundamental para el equipo y es muy importante en el juego del PSG, por lo que queremos que continúe el año que viene. Habría que hacer un esfuerzo para que se quedase “

Su eclosión en los últimos años ha sido majestuosa, hasta situarse como uno de los mejores del mundo en su posición. Su experiencia en la Liga y Calcio anteriormente le hacen un jugador mucho más completo que aquel joven que vimos emerger de la Masia, hasta convertirse en jugador de la primera plantilla del F.C Barcelona. Ante la falta de continuidad en España, busco acomodo en la Serie A. Y desde su llegada al Calcio no ha dejado de progresar, su regularidad, su orden y su inteligencia en exhibiciones de considerable envergadura: Champions League, Liga o  selección italiana le han situado entre los jugadores más distinguidos.

Thiago-Motta-operationnel-Brandao-toujours-ecarte_article_hover_preview

Thiago Motta se ha convertido en el faro de un equipo que en los últimos tiempos intenta asaltar Europa.  Su inteligencia táctica es conmovedora, lee a la perfección el espacio adecuado donde se le requiere, no se esconde y siempre da soluciones,  ofrece el balón en las mejores condiciones a sus compañeros, su raciocinio le hace siempre tomar la decisión adecuada, saber discernir cuando el juego requiere de jugar a uno o más toques.  Un deleite para el aficionado y un lujo para todo entrenador que pueda contar con un jugador de esta índole.

Con 33 años sigue demostrando que aún quedan muchas tardes de fastuosidad en sus botas. A pesar de atesorar un palmarés tan dilatado,  buscara revalidar un título que ya ha conquistado en 2 ocasiones, La Champions ( FC Barcelona , Inter Milan ) si lo consiguiera por 3º vez ,entraría en la historia junto con Samuel Etoó y Seedorf. Los únicos jugadores que han sido capaces de ser Campeones de Europa en 3 ocasiones, con 3 clubes distintos. Cada año los parisinos se acercan más a sus rivales, sin duda este año volverán a pugnar por un título que anhelan con celeridad.

A pesar de los sustanciales refuerzos del PSG esta temporada, el más significativo, y no el que más resonancia ha tenido es la continuidad del altruista Thiago Motta.

 

Bardanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *