• Citar el nombre de David Lombán es aludir a una serie de valores que cada día  que pasa no solo se anhelan en el fútbol, si no en la vida misma. Su nivel de autoexigencia entre otras muchas cualidades le ha permitido asentarse en la élite de forma plausible , destapándose como uno de los centrales que mejor rendimiento ofreció el curso pasado. Tras un verano convulso debido al descenso administrativo del Elche CF ,finalmente ha recalado en el Granada CF, donde sin duda sumara a la hora de intentar dar el salto cualitativo , que ha venido buscando el club en los últimos años. Nos adentramos un poco más en la figura de un futbolista modélico que habla en plural , algo que sin duda sorprende y nos muestra ante qué clase de persona estamos.

presentacion lombi

  • ¿ Cómo se vive desde dentro de un vestuario que te arrebaten en los despachos, una permanencia, que tanto esfuerzo costo conseguir en el terreno de juego ? 
  • Fue un año muy difícil en todos los sentidos, tanto institucionalmente como deportivamente .Aunque al final acabamos haciendo una gran temporada. Es difícil de digerir que lo que tanto esfuerzo te cuesta te lo quiten por acciones que son ajenas al vestuario, pero nosotros sabíamos que la única posibilidad de que tener un club con viabilidad era la permanencia, y no sólo por nosotros sino por los trabajadores que vivieron momentos muy difíciles, y que seguro más de uno se está acordando de una mala gestión. Considero que el Elche CF era un club que tenía muchas posibilidades de crecer y teníamos un gran grupo, pero a veces de las situaciones más difíciles es de las que más aprendes. Y yo creo que el año pasado me sirvió para crecer muchísimo como jugador y tambien como persona.

 

  • Fue un jugador indiscutible para Fran Escriba, donde aparte de solidez defensiva aporto una cifra plausible de goles (5). ¿Qué objetivos se fija a nivel personal para esta temporada ?
  • Estoy contento con el rendimiento que di en este club, pero soy una persona muy inconformista y pienso que puedo seguir mejorando cada año. La mentalidad que tengo no me permite fijarme objetivos personales, me los fijo colectivos ya que conseguir objetivos colectivos permiten que siga creciendo individualmente, el único objetivo personal que me marco, es jugar los máximos partidos posibles para ayudar al equipo pero sobre todo disfrutarlos.

 

  • Su magnifica temporada en Elche el curso anterior despertó el interés de muchos equipos. ¿ Por qué se decantó por el Granada ?
  • Me decante por el Granada porque primero tenía una buena plantilla, con un potencial económico importante, y segundo porque considero que es un club que tiene mucho margen de mejora, y con el que puedo seguir creciendo aún más que es lo que estoy buscando. Tengo la suerte que desde que empecé a jugar a nivel profesional todos los años he dado un pasito para adelante, aunque unos fueran más grandes y otros más pequeños, pero siempre he ido mejorando, que eso es exactamente lo que quiero.

 

  • Más de 12 caras nuevas , y un sinfín de diferentes nacionalidades en un vestuario ,¿ cuánto tiempo cuesta consolidar las bases de un equipo prácticamente renovado ?
  • Es complicado, he vivido 2 situaciones parecidas en mis 2 años de Elche, nos costó adaptarnos tanto a lo que nos pedía el entrenador, como a nosotros mismos conocernos mejor. Aquí en Granada aún es más complejo por el idioma, algunos compañeros todavía no hablan bien, pero al final todos tenemos que hablar el mismo idioma , que es en el campo y ese es mucho más fácil que todos los demás, a mucha gente le sorprendería con la rapidez que algunas personas conectamos con el fútbol de por medio, si que es verdad que algunas veces cuesta más o menos pero cuando alguien se entiende dentro del campo,  se nota el primer día y aquí en Granada espero que los resultados lleguen pronto, porque también ayudan a todo.

 

  • ¿ Que es lo que más le ha impresionado de su nuevo club ?
  •  Pues ahora estamos en una ciudad deportiva que es de primer nivel, pero sobre todo la cantidad de gente competente que hay dentro del club. Hacen que al jugador no le falte de nada y esto es lo que refleja que el jugador se sienta más o menos importante.

 

  • La posición en la tabla no refleja el verdadero potencial que tiene esta plantilla . Son colistas con 4 puntos ¿ A qué se debe un comienzo de liga tan desamparado ?
  • Los inicios de liga siempre son complicados porque ningún equipo esta en plena forma, pero creo que lo que marca un poco la clasificación al principio es el calendario, nosotros hemos tenido 4 partidos seguidos contra rivales de mucho nivel, aún así creo que esto es muy largo y lo que nos hace ahora colistas puede acabar siendo una grandisima temporada.

 

  • ¿Cual cree que será una de las claves para revertir la situación y conseguir el objetivo?
  • En todos los equipos humildes de primera división que pelean por mantener la categoría creo que hay cosas que deben de ser innegociables, como por ejemplo la humildad, la solidaridad y el sacrificio. Un día escuche en una entrevista a un gran entrenador que con trabajo no hay reclamo y es algo que pienso todos los dias.

 

  • ¿ Que entrenador le ha marcado con más determinación ?
  • La verdad que he tenido entrenadores que para mi han sido muy buenos, y me han hecho mejorar mucho, pero si tuviera que destacar alguno, sería D’Alessandro, que me hizo ver la importancia de los entrenamientos a la hora de rendir en los partidos.

 

  • Es su 4º temporada en 1º división , donde ha dado un paso significativo consolidándose en la élite . ¿ Se podría decir que está en el mejor momento de su carrera ?
  • No te sabría decir, de momento lo único que sé, es que cada año lo disfruto más. Como dije antes soy una persona inconformista que no me deja disfrutar del todo, ya que siempre quiero seguir mejorando, así que, en mi cabeza esta que está temporada va a ser mejor que la anterior.

 

  • ¿ Cómo se encara la semana, cuando te enfrentas a rivales tan excelsos como pueden ser Messi, Cristiano Ronaldo , Griezmann ?
  • Una semana más, no tiene ningún trabajo en especial porque todos los partidos son igual de importantes, cuando estás en equipos humildes de primera. Una de las bases es la concentración que para mi es lo más importante para dar el nivel, si eres capaz de estar concentrado al máximo nivel durante los 90 minutos eres capaz de competir contra cualquiera ( a no ser que sea Messi)

lombi roooonniii

 

  • ¿ Cual es el jugador que más problemas le ha generado ?
  • Eliminando a Messi que es el único jugador que depende de él mismo y no del estado de los rivales, un jugador sin tanto nombre y que para los defensas me parece incomodisimo es Charles el jugador del Málaga, dentro del área es uno de los jugadores más complicados contra los que he jugado.

 

  • Hay una cuantía elevada de futbolistas con unas condiciones extraordinarias que se han quedado sin tocar el profesionalismo. ¿Cuál cree que ha sido una de sus máximas para convertirse en jugador de élite?
  • La constancia. Cuando pase malos momentos con las lesiones, el ser constante es lo que me hizo poder seguir al mismo nivel que estaba antes. Ahora mismo considero que esa época fue una de las que más me enseño a nivel profesional.

 

  • Aunque le queda un largo recorrido en su carrera como futbolista, pero  ¿Ve más allá de su retirada o solo se centra en el día a día?
  • Cada año que pasa pienso más en el futuro, si que es verdad que cada día nos rodean mejores profesionales para que el día de mañana tengamos mejores situaciones. Me gusta formarme y aprender, no sólo respecto al futbol sino en más aspectos que me puedan servir en un futuro y que me llamen la atencion.

 

  • Desde Internacional Players trabajamos mucho con niños en edades muy prematuras. ¿Qué consejo le podría dar a esa infinidad de jóvenes que sueñan con ser lo que es David Lombán en la actualidad?
  • Pues sobre todo que disfruten del fútbol, que pienso que cada vez se piensa más en otras cosas que no sean las de jugar con tus amigos y un balón a un deporte que te encanta. Esa es la única manera de poder llegar a dedicarte profesionalmente

 

Bardanca 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *