Dijo un día Jose Mourinho que  su equipo ideal es aquel en el que, en cualquier momento y cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera. Y hoy mientras veía el partido de su equipo ,ante el Leicester del legendario Claudio Ranieri ,esa idea se manifestó ante mí.

No por el juego , ni la predisposición de su equipo , sino por la de su homónimo. El Leicester se mostró fiel a lo que viene siendo  en el primer tercio de esta liga, en juego estaba  recuperar el liderato de la Premier, una situación privilegiada fraguada a base de un patrón de juego muy definido ( 1-4-4-2 ),  una generosidad en el esfuerzo encomiable, ( ayudas defensivas constantes 2×1 en los duelos ) un rigor táctico notable ( sin fisuras, poco espacio entre líneas , basculaciones muy pronunciadas ,  donde los delanteros son  los primeros defensores )  y un talento ofensivo  inefable. ( Mahrez y Vardy son una pesadilla constante para las defensas rivales )

XI Leicester : K.Schmeichel , Simpson , Morgan , Huth , Fuchs, Kante , Drinkwater , Mahrez , Albrighton, Vardy , Ulloa.

XI Chelsea: Courtois , Ivanovic, Zouma , Terry , Azpilicueta , Matic , Ramires, Oscar , William , Hazard , Diego Costa.

Es inevitable destacar en el líder de la Premier League las figuras de J.Vardy 15 goles y Mahrez 11 goles , entre ambos suman más dianas que Cristiano , Benzema y Bale entre otras delanteras de gran escala 26 por 22.

El comienzo del partido estuvo marcado por el respeto de un conjunto hacia otro, los minutos transcurrían pero las ocasiones no llegaban , el Chelsea se fue apoderando del balón pero este se deslizaba con escasa velocidad y en zonas militarizadas , que no generaban la menor amenaza para los “ zorros “.  Llegado el minuto 33 el balón cayó a los pies del jugador más en forma de esta Premier League ,el argelino Mahrez desde el flanco diestro se saco un maravilloso pase que en encontró a Vardy , quien con un fulgurante desmarque se colo entre los 2 centrales londinenses para anotar su 15º diana en lo que va de temporada.

Vardy fue de nuevo un incordio constante  para los defensas rivales , un jugador sin grandes alardes técnicos, pero con con una capacidad de sacrifico y un  pragmatismo desmesurado. El Chelsea continuo teniendo el balón y el Leicester aprovecho esa ventaja para hacer lo que más le gusta, contragolpear.

Los blues no encontraron grietas  en el conjunto de Ranieri , las ayudas de Mahrez y Albrighton fueron claves para que el Chelsea no generara superioridad en banda con los laterales.

Se inicio el 2º tiempo  en el que de nuevo volvía a relucir la figura de Mahrez , en el minuto 47 Albrighton quien también cuajo un gran encuentro , sirvió a Mahrez quien se encontraba  en el 2º palo, este durmió el balón con un control angelical , espero a Azpilicueta y tras varios quiebros endiablados , Mahrez puso fin al martirio del lateral colocando el balón en el fondo de la portería de Courtois ,con un potente zurdazo cargado de precisión para situar el 2-0 en el King Power.

mahrez

 

La lesión de Hazard mermo las opciones londinenses en el primer tiempo , Pedro entro en su lugar, pero quien realmente modifico el rumbo del encuentro fue la entrada de Cesc por Terry . El 1-4-2-3-1  paso a ser un 1-3-1-2-3-1 Courtois / Zouma, Azpilicueta, Ivanovic / Matic / Cesc, Ramires / Oscar, Pedro , William / D.Costa.   ( 3 rombos ) El cansancio se instauraba en los de Ranieri quien sucumbían a las acometidas blues como podían en estos minutos , Diego Costa e Ivanovic tuvieron el 2-1 en apenas 1 minuto.  Eran los mejores momentos del Chelsea en el encuentro , donde las entradas de 2º línea y las internadas por banda hacían daño al Leicester.

Al final esa insistencia tuvo su premio en el minuto 77. Pedro desde el costado izquierdo puso un gran servicio a Remy quien batio a k.Schmeichel . Quedaban más de 15 minutos por delante, Ranieri ante las embestidas de los londinenses reconstruyo el equipo , pero no modifico el sistema . Se fue Mahrez y entro Inler en la medular , Kante el gregario incombustible se fue a la banda derecha para consolidar las ayudas defensivas.  En un 1-4-4-2 con bloque bajo. Los minutos finales el Chelsea continúo intentándolo ,pero el Leicester recupero el hermetismo de momentos atrás .  Visto lo visto lo de este Leicester es más causalidad que casualidad. El cuento de hadas se prolonga y el aciago momento del Chelsea se dilata son 16º a 1 punto del descenso.

 

Bardanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *