Serpenteamos  Europa para recoger los detalles más notables de la jornada 3 en la mejor competición del       mundo, la Uefa Champions League:

  • El Zenit, campeón ruso, es el único equipo que ha ganado sus primeros tres partidos. Es la primera vez que el club logra esta hazaña en seis participaciones en la UEFA Champions League. De hecho, nunca antes había ganado sus dos primeros partidos.
  • El gol de Hulk en la victoria por 3-1 del Zenit en casa ante el Lyon, fue el tanto 6.900 en la UEFA Champions League. Es el 16º gol del brasileño y el tercero en esta temporada.
  • Mircea Lucescu dirigió su partido 100 en la UEFA Champions League, entre la fase de grupos y la final, en un duelo en el que el Shakhtar Donetsk cayó 1-0 frente al Malmo. El rumano es únicamente el quinto técnico en llegar al centenar de partidos tras Sir Alex Ferguson (190 partidos), Arsène Wenger (165), Carlo Ancelotti (142) y José Mourinho (124).

  • La derrota de Shakhtar en Suecia significa que el club ucraniano ha perdido sus tres partidos iniciales. La única vez que esto le ocurrió en sus diez campañas previas en la fase de grupos de la UEFA Champions League fue en su debut en 2001, cuando perdió frente a la Lazio, el Arsenal y el Sparta de Praga.
  • El empate 0-0 del Real Madrid a domicilio frente al Paris Saint-Germain, fue el primero del conjunto blanco en 47 partidos de la fase de grupos, desde el que obtuvo en campo del Olympiakos en la cuarta jornada de la fase de grupos 2007/08.
  • La derrota del Bayern München por 2-0 ante el Arsenal fue su número 48 en la competición, mientras que dicho número son las victorias que ha logrado su rival en el torneo. El Oporto es el equipo que más partidos ha perdido en la UEFA Champions League, 51.
  • Los jugadores del Arsenal Theo Walcott y Per Mertesacker celebraron ambos su partido número 50 en la UEFA Champions League en la victoria frente al Bayern.
  • El 4-4 entre el Bayer Leverkusen y la Roma iguala al empate más alto en la historia de la competición. La primera vez que se dio este resultado en la UEFA Champions League en un duelo entre los equipos alemanes e italianos del Hamburgo y la Juventus en septiembre de 2000. La otra ocasión en la que se dio un 4-4 con anterioridad fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 2008/09 entre el Chelsea y el Liverpool en Stamford Bridge.
  • La victoria por 2-1 del Galatasaray frente al Benfica en casa acabó con una racha de diez partidos sin ganar de los turcos en la competición. Su anterior triunfo fue en la sexta jornada de 2013/14 cuando derroto a la Juventus por 1-0 en Estambul (en un partido que se jugó en dos días por una nevada) para meterse en octavos de final a expensas de los italianos.
  • Con tan solo 18 años y 221 días, el jugador del Oporto Ruben Neves se convirtió en el cápitan mas jovén de la historia de la Champions al liderar a su equipo en la victoria por 2-0 sobre el Maccabi Tel-Aviv. El anterior jugador con el récord era Rafael van der Vaart, que llevó el brazalete del Ajax Amsterdam frente al AC Milan el 16 de Septiembre de 2003 con 20 años y 217 días. Igor Akinfeev tenía solo 10 días más cuando lo llevo con el CSKA ante el Oporto el 21 de noviembre de 2006.
  • Por su parte, Iker Casillas, que ya es el jugador con más partidos disputados en la UEFA Champions League, superó a Edwin van der Sar como el portero que más partidos ha dejado su puerta a cero en el torneo en la victoria del Oporto 2-0 sobre el Maccabi Tel-Aviv.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *